martes, 29 de junio de 2010

Poeta Triste

Escrito reeditado para su "deleite". ¿O tan solo para satisfacer mi propia obsesion?...

Como sea. A ver que pasa. Enjoy.


Poeta Triste


El poeta triste soy
Cuando en una sonrisa
una lagrima se ha de asomar
Cuando en la miseria
una risa ha de abundar

Avisa, estare atento
a la alegria en un lamento
A la carcajada estridente
que resuena en el alfeizar
Abunda en tu mente el pesar
Mas en mis ojos
solo se ve la alegria

De las horas tristes
soy de cada risa la alegoria
Soy de la penumbra, luz
soy de la noche el dia

Como cada mozuela servia
a los ebrios remedio
Yo mismo en el medio
busco ser contraste
Del pesar ajeno
no intento ser un lastre
Por mas que en mis ojos
el mar se deshaga gota a gota

Te digo ahora,
No intentes ser quien
lo valioso bota
No seas ingrato
del bufon de la comedia

El fantasma de la tragedia
no deja espacio para la duda
Ya te habra quitado todo
cuando estes segura

Mientras yo veo como todo
pasa bajo mi tristeza
A ti te invade la pereza
A mi solo tranquilidad invaluable

Pero, al final
ni lo bueno y lo malo
me ha de acompañar
soy solo el balance
entre dos polos opuestos
no busco ser nada mas

Todo lo demas, es desechable.



La volá legal - Lea, despues pregunte
Creative Commons License

© Hernán Pumarino // Pseudohumano Artworks

0 comentarios: