martes, 12 de julio de 2011

Rambling

'Creo que a veces niego sentimientos y los ignoro. Luego un impulso tan fuerte los desencadena que me encaran y me... me siento estupida.'

Escuche lo que ella queria decir. De pasar a estar caminando, me detuve subitamente con sus palabras dando vueltas, llegando a algo que me sonaba tan familiar que mi respuesta fue tan solo:

'Ah, ¿No soy el unico al que le pasa?'

Entonces, retomamos el curso caminando por ahi, ella iba un poco mas adelante mio. Escuche sus palabras pero no podia verla, tan solo veia como su cabeza se inclinaba un poco hacia el cielo, con un aire soñador e introspectivo.

'Creo... que es porque sabes lo que esos sentimientos o emociones te provocan y como te hacen sentir, por eso los ignoras creyendo que tienes el control. Pero el estimulo es tan grande, que lo que transmite, te desenmascara. Y ves que pese a todo lo que has aprendido... Aun hay cosas que te pueden hacer sentir indefensa. Y es ahí cuando te ves a ti mismo. Y ves que, aunque pasa el tiempo, hay heridas o cicatrices que no cierran, aun duelen. O que aun te provocan algo que jamas entenderas completamente, algo con lo que tienes que aprender a vivir...'

'Algo asi.', dije, y esta vez ella fue quien se detuvo. Luego, dio la vuelta para enfrentarme, tal vez presintiendo que algo queria decir.


'Mas bien... He llegado al punto donde, cuando algo sucede e inmediatamente respondo con un "No, si estoy bien", dejo de hacerme caso. ¿Por que?, porque sencillamente no tiene caso saltarse una emocion, cada emocion es un ciclo, un proceso, y hay que pasar por todo el proceso. Si despues puedes controlarte eso tambien sirve, pero no se puede negar ningun sentimiento. Es para todo. Puedes sentirte mal, por ejemplo, y sufrir miserias. Pero lo mas lindo de sentirse mal es saber que cuando se te pase, te vas a sentir bien y ni te acordaras de lo mal que te sentias. Dime que no te ha pasado.', dije. 'Jajaja... si, es verdad.', respondio sonoramente.

'Tambien es bueno saber que, a pesar de todo lo que sientas o puedas sentir, no determina nada, uno sigue estando en control de si mismo, cada quien es dueño de su propia mente, de su propia alma. Un sentimiento es transitorio, es una turbulencia que nubla tus sentidos, agudiza unas areas y calla otras. Piensa en un sentimiento como echar arena a un rio con tus manos. Ni por mas arena que le arrojes lo vas a tapar, siempre se despeja antes que te des cuenta. Asi mismo, ningun sentimiento puede consumirnos si no dejamos de "fluir"'. Y con lo ultimo hice un gesto con las manos extrañisimo, como tratando de expresar el movimiento del agua, eso desencadeno una ligera sonrisa en ella que fue tapada sutilmente con su mano, un gesto demasiado femenino si me lo preguntan. Luego me acerque un poco mas y tome aquella mano, como forma de conservar el vinculo que con cosas como estas tiende a crecer, y tambien para retener el escaso calor que a estas horas de la noche no tiene forma de conservarse. El sonido de la ciudad que se apaga se mezcla con nuestros pasos, y mi mente esta asi, callada y calmada, como un rio tranquilo libre de piedras, libre de arena.




La volá legal - Lea, despues pregunte
Creative Commons License

0 comentarios: